Cada una de estas inteligencias está enfocada a una
característica o rasgo dominante en la persona con la cual el individuo tiene
mayor facilidad para aprender. Estas inteligencias son ocho y de las cuales
podemos decir lo siguiente: Una persona con la inteligencia lingüística verbal como
inteligencia dominante aprende con la comunicación, la exposición, leyendo, las actividades de aprendizaje deben contener
textos que el alumno pueda leer, seguir instrucciones, debatir; los alumnos con
una inteligencia lógico matemático aprende con actividades de razonamiento,
experimentos, actividades matemáticas con procedimientos científicos; la
inteligencia espacial les da la facilidad de aprender dibujando, coloreando
haciendo un cartel, construyendo una maqueta; los que dominan la inteligencia
corporal kinestésica aprenden ejercitándose, bailando, moviéndose, tocando; la
inteligencia musical los alumnos aprenden cantando, con sonidos, tocando un
instrumento musical como la guitarra, piano. La inteligencia interpersonal es
cuando trabajas en equipo estos aprende siendo líder del equipo, organizado,
tomando decisiones, en un debate toma el rol de coordinador; la inteligencia
intrapersonal el alumno aprende autoevaluando su trabajo, contestando una
rúbrica de evaluación o lista de cotejo y siendo reflexivo sobre su desempeño;
la inteligencia naturalista el alumno aprende estando en contacto con la
naturaleza y con su medio ambiente es decir, visitando un zoológico,
invernadero o huerta.
Fuentes consultadas:
·
Ovalles,
Milagro. (2010), el perfil del estudiante del XXI en el mundo de la complejidad.
Recuperado de http://epistemologiauba.blogspot.mx/2010/12/el-perfil-del-estudiante-del-xxi-en-el.html
·
Luz
de Luca, S., El docente y las inteligencias
múltiples. Revista iberoamericana de educación
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