lunes, 28 de septiembre de 2015

Actividad de aprendizaje 1 Nodo II. Características del estudiante e inteligencias múltiples

En esta actividad planteo las características de cada una de las inteligencias múltiples y como el alumno aprende a través de ellas. Las inteligencias múltiples son 8 y cada una tiene una característica o rasgo dominante. 

Cada una de estas inteligencias está enfocada a una característica o rasgo dominante en la persona con la cual el individuo tiene mayor facilidad para aprender. Estas inteligencias son ocho y de las cuales podemos decir lo siguiente: Una persona con la inteligencia lingüística verbal como inteligencia dominante aprende con la comunicación, la exposición, leyendo,  las actividades de aprendizaje deben contener textos que el alumno pueda leer, seguir instrucciones, debatir; los alumnos con una inteligencia lógico matemático aprende con actividades de razonamiento, experimentos, actividades matemáticas con procedimientos científicos; la inteligencia espacial les da la facilidad de aprender dibujando, coloreando haciendo un cartel, construyendo una maqueta; los que dominan la inteligencia corporal kinestésica aprenden ejercitándose, bailando, moviéndose, tocando; la inteligencia musical los alumnos aprenden cantando, con sonidos, tocando un instrumento musical como la guitarra, piano. La inteligencia interpersonal es cuando trabajas en equipo estos aprende siendo líder del equipo, organizado, tomando decisiones, en un debate toma el rol de coordinador; la inteligencia intrapersonal el alumno aprende autoevaluando su trabajo, contestando una rúbrica de evaluación o lista de cotejo y siendo reflexivo sobre su desempeño; la inteligencia naturalista el alumno aprende estando en contacto con la naturaleza y con su medio ambiente es decir, visitando un zoológico, invernadero o huerta.
Fuentes consultadas:
·         Ovalles, Milagro. (2010), el perfil del estudiante del XXI en el mundo de la complejidad. Recuperado de http://epistemologiauba.blogspot.mx/2010/12/el-perfil-del-estudiante-del-xxi-en-el.html
·         Luz de Luca, S., El docente y las inteligencias múltiples. Revista iberoamericana de educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario